jueves, 9 de octubre de 2008

ESPERO QUE SEA VERDAD AXL

La banda dio la fecha oficial de la salida de “Chinese Democracy”, el disco más demorado del milenio.

Fueron diez años de marchas y contramarchas; de anuncios y desmentidas; de pirateadas y prohibiciones. Pero como cantara Vox Dei: “todo tiene un final, todo termina”. Es así como Guns ‘N’ Roses da por cancelada la espera y anuncia que su disco Chinese Democracy aparecerá el 23 de noviembre.

La noticia causó estupor en la industria discográfica. ¿No pueden creer que finalmente Axl Rose haya terminado el disco? No: es porque la fecha anunciada es un domingo y en Estados Unidos (y en parte del resto del mundo) los álbumes se editan los días martes. ¿Y porque es esto? Porque la cadena Best Buy se aseguró la exclusividad de su venta.

Al igual que Black ice, el esperadísimo álbum de los australianos AC/DC, que se venderá solamente en la cadena Wal-Mart, Guns ‘N’ Roses hizo montar en furia a las demás cadenas de disquerías al darle la exclusividad a Best Buy. De hecho, muchas tiendas ya encargaron ejemplares de ambos títulos a distribuidores de México y Canadá. Una de las canciones del álbum, “Shackler´s revenge”, formará parte del juego “Rock band 2”.

Ahora queda por verse que es lo que pasa con la apuesta de la bebida cola Dr. Pepper que apostó enviarle una lata gratis a cada ciudadano americano si es que Chinese Democracy se editaba en el transcurso de 2008, tal como parece que va a ser.

Al mismo tiempo que Guns ‘N’ Roses edita lo nuevo, Interscope Records lanza al mercado una reedición de Apetite for destruction que saldrá solamente en formato de vinilo. Ese fue el disco que en 1987 marcó el debut de la banda de Axl Rose y, un año y medio más tarde, los condujo al estrellato mundial de la mano de “Sweet Child O’ Mine”.


De yapa les dejo el video WELCOME TO THE JUNGLE EN LA CANCHA DE RIVER EN EL 91 (VOLVERAN ALGUN DIA?... YO NO PIERDO LAS ESPERANZAS)

No hay comentarios: